12.16.2010

Born in the 80´s



A escasos días de cumplir 30 años, quizás me veo en la obligación de hacer algunas anotaciones al caso, o aunque sea poner en letras un par de ideas o situaciones que me disparan esto que implica cambiar de dígito. debo despedir a ese 2 inicial que me acompaño durante tanto tiempo y saludar con una agria mueca al 3.

Hoy por la mañana tuve que cumplir con mis tareas docentes en el colegio secundario (un pibe en diciembre) juro que hice lo imposible porque el poor boy no se lleve la materia (introducción a los Multimedios) pero milagros no hago, y menos creo en ellos. es como dice en la publicidad, una cuestión de actitud (del pibe, claro)

Llego al colegio, saludo a la pibada (siempre me olvido de sacarme los auriculares de mi cuello) pasa el director me ve con "eso" colgando del cuello e intuyo que se preguntara sobre la idoneidad de los docentes de su institución. Continuo. subo las escaleras y me pongo a hablar con la pibada. ¿Que rinden? ¿Como andan? uno de los pibes de economía (yo soy del cuerpo de docentes de Arte) me pregunta:

-Profe usted no tiene cara de ir a la cancha ¿no? .. es mas usted debe de ir tanto a la cancha como
yo debo leer la revista Para Tí-  (Risas)  le respondo -la última vez que fuí a la cancha fué un 3 a 3 contra Lanus, jugaba Papa (recuerdo) que viejo estoy (pienso). Ahi viene la 1º reflexión. los pibes me atornillan a la realidad. es mas algunos atrevidos, hasta me acercan un bastón.

Abro la puerta, de uno de los salones. 3 docentes corrigiendo exámenes de biología. me siento y pido el el acta. (al pedo, porque no sabia como llenarla) pero la pido igual. al toque llega Melano. el gordo Melano junto a valeria son los mas grosos del cole. con ellos las charlas de colegio dejan de serlo y se convierten en diálogos entretenidisimos.

Se acerca melano y me dice: -vamos a el aula de al lado que esta garfagnoli (otro docente) abrimos la puerta, nos sentamos y me enseña a completar el acta. la llenamos y mientras nos ponemos a hablar de cine. me dice:
-viste la película "Tron"-
-noo, pero la conozco, ¿debería verla?
-claro que si, no sabes como flashee cuando era pibe, e inclina la cabeza haciendo el típico gesto de homero cuando se cuelga y empieza a babearse, de lo buena que esta la cerveza o una pebeta. En este caso la película Tron se ve que marco el punto de partida de su amor por el cine de ciencia Ficción. seguimos hablando y me doy cuenta que cada vez que me junto con este tipo me divierto mucho.

Segunda y ultima reflexión. ¿La docencia es divertida? ¿cumplir 30 es divertido? no-lose. lo único que se, es que mi vida cada tanto se empeña en regalarme momentos de satisfacción, que como buen socratico transcribo en estas lineas, dándole un carácter publico e inmortal. ¿oh .. que osado?  

PD: el pibe nunca se presentó. Nota: AUSENTE        

                  
      

1 comentario:

Marcelo Melano dijo...

‎"PIBADA" ? está seguro amigo que cumple nada más que 30?...
y... le parece que estoy gordo?
cual es su parámetro de masa corporal?
Ah! y ayer no tuve mas remedio que ir al estreno de Tron... un re flash!!!
Despues le cuento colega...
...Gracias por mencionarme en su honorable escrito.